Otros Tratamientos


Infertilidad - Diagnóstico y tratamiento

Infertilidad es la incapacidad de una pareja que convive por más de un año de lograr embarazo. Ha sido reconocida por la OMS como una enfermedad hace muy poco, dado el gran impacto personal y familiar que conlleva. La fertilidad humana natural disminuye a medida que aumenta la edad sobretodo de la mujer, siendo 50-60% por ciclo a los 20 años y 8-10% a los 40 años. Esto es muy relevante en los tiempos actuales en que la mujer pospone su búsqueda de embarazo hasta alrededor de los 35 años, ya que antes sus prioridades son otras. Por lo cual, cuando una pareja consulta a los 35 años, el estudio, diagnóstico y tratamiento de la infertilidad debe ir mucho más rápido que a los 25 ya que tiene una menor probabilidad natural de embarazarse.

Sus causas pueden ser múltiples, dependiendo de cada cónyuge o de la historia médica de cada uno sea masculino o femenino. Se dice que puede ser aproximadamente un tercio de origen masculino, un tercio femenino y otro de ambos. Además los factores responsables pueden combinarse entre si, lo cual hace indispensable que el especialista en infertilidad estudie a la pareja completamente sin dejar de lado a uno o a otro, o no tomando en cuenta factores que no parecen de importancia como los emocionales, sicológicos, ambientales o laborales. El estudio debe partir con una completa historia clínica valorando todos los antecedentes entregados por la pareja así como los exámenes que ya tengan realizados a fin de no repetirlos y disminuir los costos del diagnóstico. Un acucioso examen clínico del hombre y la mujer van seguidos de estudios hormonales, ecográficos, histerosalpingografia, laparoscopía e histeroscopía dependiendo su realización de la orientación que la historia y examen clínico aconsejen.

La laparoscopía y la histeroscopía son operaciones que deben realizar especialistas calificados y certificados que les permita hacer diagnóstico y tratamientos simultáneos en la misma oportunidad, para no repetirlos con el consiguiente perjuicio de tiempo y de costos para los pacientes. Los tratamientos de fertilización asistida deben ponerse a disposición de los pacientes que los requieren en Centros especializados tempranamente, ya que el avance de la edad sobretodo en la mujer disminuye considerablemente las posibilidades de lograr embarazo.

Infertilidad – femenina, masculina – fertilización asistida - invitro Infertilidad – femenina, masculina – fertilización asistida - invitro Infertilidad – femenina, masculina – fertilización asistida - invitro

Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad en la que el endometrio, tejido que normalmente está dentro del útero y sale vía vaginal al exterior en cada menstruación, se encuentra en otras ubicaciones del cuerpo humano donde no debería estar: ovarios, trompas, pelvis en general, intestinos, etc. Se ha descrito endometriosis en prácticamente todos los tejidos humanos excepto en el bazo. Las pacientes que padecen endometriosis refieren dos grandes problemas infertilidad y/o dolor pelviano muchas veces asociado a la menstruación(dismenorrea). El diagnóstico se sospecha por los síntomas referidos o por exámenes ecográficos, pero sólo se certifica con la visión directa mediante cirugía laparoscópica. Esta debe ser realizada por especialistas calificados y certificados que junto con hacer el diagnóstico realicen los tratamientos quirúrgicos necesarios para facilitar la fertilidad y disminuir el dolor: extirpación de quistes y adherencias entre trompas, ovarios e intestinos. Todos estos tratamientos deben en todo lo posible conservar los órganos reproductivos(útero, trompas y ovarios) a fin de facilitar la fertilidad.

Endometriosis – dolor pelviano – dismenorrea Endometriosis – dolor pelviano – dismenorrea

Diseño de Sitio Web + Web Hosting: HOSTITO CHILE